¿Tienes falta de deseo sexual? Es evidente que debemos tratar diferente el deseo sexual en hombres y mujeres.
Bajo deseo sexual en mujeres
Esto se produce cuando hay un ausencia o disminución de fantasias/pensamientos sexuales y de interés para iniciar un encuentro sexual. En muchas mujeres este bajo deseo sexual ha podido suceder desde siempre y en otros casos es secundario, ya que el deseo hay que cultivarlo para que se mantenga.
Existen diversas causas que lo producen:
- enfermedades como la diabetes, alteraciones hormonales como la menopausia, toma deciertos medicamentos etc
- Las crisis personales o familiares como enfermedades crónicas de larga evolución, duelos,
- el estrés, el cansancio, la sobrecarga de obligaciones.
- Tener un ánimo bajo o una baja autoestima.
Todo esto puede influir en tener un bajo deseo sexual. Con una buen profesional se pueden abordar todos estos factores e inventar nuevos guiones que incrementen el deseo y aumente la intimidad y la pasión en la pareja.
Bajo deseo sexual en el hombre
Al igual que en la mujer se produce cuando hay un ausencia o disminución de fantasias/pensamientos sexuales y de interés para iniciar un encuentro sexual. El factor cultural y social sobre este hecho en los hombres es considerado un tema tabú y produce dificultades para poder comentarlo en consulta. A partir de los 40 años el deseo comienza a disminuir. Existen diversas causas orgánicas que lo producen: insuficiencia cardiaca, problemas de riñón, diabetes, VIH, asi como la ansiedad y el estrés que si son tratados adecuadamente por un especialista puede mejorar.